06 febrero 2020

Reseña: El día que me calle me salen subtítulos

Hace un mes, publique un Top 15 sugerentes títulos de novelas románticas y como os dije no he podido resistirme a leerme uno de ellos. Como ya habéis leído cuál es el elegido por el título no voy a hacerme más la interesante. El título del libro es "El día que me calle me salen subtítulos".

No estoy muy acostumbrada a leer este género literario, pero cuando leí el título y su sinopsis, simplemente supe que aunque me resistiera la acabaría leyendo.


FICHA TÉCNICA


Título: El día que me calle me salen subtítulos

Autor: Anabel García

Género: Erótico, Romántico

Publico: Adulto

Idioma: Español

Publicado: 2019

Páginas: 405



SINOPSIS

Mi vida era perfecta hasta que ese mendrugo con cara de seductor forajido irrumpió en ella. Todo empezó aquella maldita noche en la que él se coló en mi playa privada de Los Ángeles. En ese momento comenzó mi fatal descenso hacia los abismos de la locura, pero haré cuanto esté en mi mano para recuperar la perfección. ¡Como que me llamo Zoe O’Connor!

Él se cree un filósofo de la universidad de la vida, pero en realidad no es más que un terrorista del arcoíris que practica el «aquí te pillo, aquí te mancillo» sin filtros. ¡Pobre diablo! Ni se imagina que se ha estrellado contra La Temible Mujer de Hielo. ¡Que se prepare para la guerra!

Si te gustan las historias pastelosas, olvídalo, esta no es para ti. Si, por el contrario, te van las emociones fuertes, con protagonistas guerreras, no lo dudes, porque esta novela hará tus delicias, con sus amoríos y desamoríos, su ironía, su humor a raudales y, sobre todo, con la historia de amor más bonita del mundo: la mía.


RESEÑA

Esta novela romántica está narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, con toques de ironía y humor. Nos muestra los grandes contrastes que conviven en la ciudad de los Ángeles. Por un lado, el glamour, el lujo máximo de la gente más adinerada; y por otro los barrios marginales cuya población se encuentra en el umbral de la pobreza y con una alta tasa de delincuencia. Nuestros protagonistas, al más puro estilo de Romeo y Julieta, se han mimetizado con su mundo:

- Zoe O'Connor: nació en una familia adinerada y a simple vista es una pija niña de papá. Pero con una diferencia, pudiendo dedicarse a vivir una vida relajada con el dinero de sus progenitores, se ha convertido en una adicta al trabajo y con escasa vida social (salvo las quedadas con sus amigos Jacob Y Caroline). Cansada del mundo que la rodea, compagina su puesto de ejecutiva en la empresa familiar con una segunda dedicación como trabajadora social para las terapias de reinserción.

- Irion Miller: criado en los bajos fondos y con múltiples antecedentes penales. Vive su madre adoptiva y sus hermanos de los que ejerce de padre. Tiene de pinta de malote y un cuerpo de escándalo: marcado por tatuajes y cicatrices, tanto físicas como emocionales, consecuencia de una infancia muy dura y marcada por el maltrato.

El resto de los personajes, bastante variopinto y para todos los gustos: el chico malo, amigas influencer, hermanas que son un espíritu libre, compañeros de trabajo raritos, guardaespaldas con el cielo ganado, una madre a la que sólo le importa su clase social y el qué dirán y padre consentidor.

Ella es segura de sí misma, responsable, súper educada, coqueta, un poco fría pero con un corazón enorme, y él es un conquistador nato, con una chulería que no puede con ella, y con una coraza que hace creer que pasa de todo pero lo único que necesita es que alguien le de el valor que se merece.

Desde el primer momento en que se cruzan sus caminos empiezan a saltar chispas, se vacilan mutuamente y se pican entre ellos, con un tira y afloja, que te mantienen atrapados en su lectura. Poco a poco, los prejuicios y las falsas apariencias van disminuyendo y se van eliminando las capas de autoprotección que se han impuesto ambos, no sin antes ser capaces de reconocer errores y sufrir venganzas. Todo ello aderezado de altas dosis de erotismo. Él tendrá que conquistarla sin grandes lujos, tirando su ingenio y gracia y ella tendrá que hacerle ver que el dinero no le importa como él piensa.

Lo primero que nos va a sorprender encontrarnos al abrir el libro es que cada capítulo va a ir acompañado de una frase la gran mayoría muy divertida:

- Mujeres del mundo: dejad de fingir orgasmos de una maldita vez, porque luego me encuentro con el típico energúmeno que con dos movimientos desastrosos llegue a la luna y eso no puede ser. ¡Pensad por el bien común!

- Hombres del mundo: soy demasiada sartén para tan poco huevo. Creedme, una retirada a tiempo es una victoria. Luego no me vengáis llorando si os cogéis un trauma.


El principio de la historia, me ha enganchado el pique entre los dos protagonista esta muy conseguido, pero conforme va avanzando la trama, empieza a ser bastante inverosímil. No veo justificada en algunos casos que quiera vengarse de una forma tan cruel, con alguien que le ha permitido entrar un su corazón que llevaba años cerrado. También hay otra escena bastante difícil de creer al final con un drama excesivo al final, un tanto forzado. Por no hablar del epílogo es bonito, muy místico pero que siento que no encaja con el resto del libro.

En resumen, es un libro muy divertido que engancha y se le en poco tiempo, en mi caso tres días. Si te dejas llevar por la historia te transporta por una ciudad de Los Ángeles muy buen descrita y un viaje apasionante hasta el gran cañon por la mítica ruta 66. La manera de escribir de Anabel me ha encantado, es sencilla, amena y te engancha. Seguro que leeré algún libro más de ella en un futuro.


¿La habéis leído? Dejarme en los comentarios si os ha gustado o si me recomendáis algún otro libro de la autora.




Si quieres leer más reseñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario