11 octubre 2013

María de Villota - Todo por un sueño

Me gustaría escribir algo sobre María de Villota, esa mujer que luchó por un sueño, ser la primera mujer piloto en la fórmula uno moderna, y que  logró acariciar entre sus manos. Cuando estuvo a punto de conseguir su meta se le escapó de entre los dedos. Pero no puedo hacerlo, no me quiero quedar con esa imagen, María fue mucho más que eso y no quiero recordarla de esa manera.

Siempre fue una mujer fuerte, luchadora, tenía las ideas claras y sabía lo que tenía que hacer para conseguirlo. Nunca se rindió ante ningún obstáculo, tenía claro su sueño y luchó contra viento y marea para conseguirlo. Se movía en un mundo que no le correspondía, un mundo de hombres y consiguió no solo hacerse un hueco, si no algo más difícil, ser uno más.

"Yo era piloto. Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida. Y no porque no las tuviese cerca, sino porque sólo quería correr, avanzar, lograr ese objetivo, cumplir mi sueño"

Un terrible accidente marcó un antes y después en su vida, lejos de hundirse y mirar hacia atrás, perdida en un mundo nuevo, en el que todo lo que antes era su vida, ya no tenía sentido.

"Algunos dicen que estoy tan sensible porque mi accidente es aún muy reciente. Apenas ha pasado un año... Pero por eso precisamente escribo este libro ahora, porque no quiero que el tiempo borre cómo me siento, veo y pienso en este momento. El mensaje tan importante que quiero contaros, es que hasta cuando te estás muriendo puedes decidir si sigues luchando o abandonas el barco. Y sí, decidí seguir luchando"

La vida le puso un muro en su camino y en lugar de mirar hacia atrás para ver lo que había perdido, decidió mirar al frente y ver de nuevo. Había pasado toda su vida corriendo tras una meta y cuando esta meta dejó de tener sentido, se abrió ante ella un nuevo mundo lleno de posibilidades. Un mundo, que nunca antes había visto, y que nunca antes se había parado a contemplar.


"Ahora que solo tengo un ojo, quizá percibo más cosas que antes. Antes, mi vida era una contrarreloj total, era una lucha contra el crono, y ahora es cuando veo que hay que parar y medir las cosas de otra forma. Ya no son las décimas del crono, sino los pequeños momentos."

Nunca la recordaré con pena porque ella lo habría querido asi. Ella era la mujer de la eterna sonrisa. Si María estuviera aquí nos diría:





Si quieres leer alguna biografíamás.

13 junio 2013

Noelia

Muchos sabréis que esta canción fue compuesta por Augusto Algueró, marido de Carmen Sevilla. Pero no tantos conoceréis la historia oculta tras la letra de esta canción. Augusto, durante un verano,  descubrió a una joven que pasea por la playa, todas las noches, y que nunca le prestaba atención. Era una joven guapa, hermosa, tanto como para ser miss universo. Durante unas semanas él bajaba cada noche, su intención, hablar con ella, o bueno nunca se sabe… la pega, ya estaba casado con Carmen. Y, de repente, un día desapareció y no volvió a verla, pero si quiso recordarla con esta canción. Carmen era consciente de la fascinación de su marido por esa chica, y cuando le escribió esta canción… dejémoslo en que no le hizo gracia precisamente.

Esta canción, la hizo famosa el gran Nino Bravo, cantante Valenciano, que por desgracia nos abandonó demasiado pronto. Aunque nos dejó grandes canciones que pasarán a la historia y por las que siempre será recordado.  Nino permanecerá vivo mientras quede una sola persona que lo recuerde y yo lo recordaré siempre. Aunque no hubiera nacido cuando él murió.




Esta es mi canción favorita, es la que escucho cuando necesito desconectar del mundo, cuando necesito trasladarme a un lugar tranquilo, donde no existen los problemas del día a día, donde el estrés no tiene cabida. Me gusta bajar la luz, y recostarme en el sofá, cerrar los ojos, poner esta canción y dejarme llevar a esa playa de la canción, a una pequeña cala. Imaginarme sentada en la arena de noche, iluminada únicamente por la luna, y de fondo el suave murmullo de las olas. Esas olas que tanto echo de menos cuando me alejo tierra a dentro. Y me imagino a ese chico tierno por dentro pero duro por fuera, paseando por la orilla de la playa, me mira y me sonríe. Su tímida sonrisa, ilumina mi alma, aunque solo dura un instante, la ilusión permanece durante horas.

Esta canción, la han cantado por muchos cantantes, aquí os dejo algunas de ellas:

-Luis Fonsi (Homenaje):





-Daniel Diges (Tu cara me suena):




-Miguel Mandez (OT):





Aunque mi ojito derecho es el pequeño Abraham Mateo, la verdad es que desde ese vídeo  han pasado unos años y ya no es tan niño.



01 junio 2013

Bienvenida



   El Rincón de Tris Martin, comienza cuando la realidad y los sueños se funden en uno, cuando la realidad y el sueño se vuelven difusos, cuando el sueño se torna en realidad. Es ahí donde se encuentra lo que algunos llaman musa y yo llamo soñar despierta. En un intento desesperado de huir de una realidad, que a veces se escapa a la lógica, que asusta.

   Hace muchos años comencé a soñar despierta, a inventar un mundo al que poder escapar, cuando mi realidad dejaba de tener sentido. Un mundo que podía controlar y que me aportaba seguridad.

   Este mundo dejó de ser un sueño para empezar a ser cada día más real. Sus lugares, su gente comenzaron a cobrar vida, a tener una vida. Pasaron de estar sólo en mi mente, a ser escritas en un papel, y de ahí a un ordenador. Y a partir de hoy pasarán de ser sólo mías, a ser leídas. Y aunque sólo las lea una persona para mí será suficiente. Dejará de ser mi sueño, a ser realidad.