28 abril 2019

Lenguaje corporal en tus escritos - 6. Apariencia Física

La apariencia física es el conjunto de características físicas y estéticas que nos diferencian de otros seres humanos. Es un factor importante en el desarrollo de la personalidad y las relaciones sociales. La imagen es, sin lugar a dudas, el aspecto en el que reflejamos de una forma más precisa nuestra personalidad. Algunas diferencias en la apariencia física de un ser humano son genéticas, mientras que otras son el resultado de una mayor edad o una enfermedad, y muchas son consecuencia del adorno personal. A continuación unos ejemplos de las diferencias que se pueden tener en cuenta a la hora de aplica este punto a los personajes:

a) Diferencias fisiológicas:

Altura, peso corporal, tono de piel, órganos sexuales, lunares, pecas, color y tipo de pelo, color de ojos, forma de la nariz, forma de los oídos, forma del cuerpo, deformaciones, mutilaciones y otras variaciones como amputaciones, cicatrices, quemaduras y heridas. La modificación genital y la mutilación son comunes en algunas culturas.

b) Cambios fisiológicos a largo plazo:

Envejecimiento y pérdida de pelo.

c) Cambios fisiológicos a corto plazo:

Rubor, llanto, desmayo, hipo, excitación sexual, enrojecimiento de la piel debido al flujo de sangre aumentado por el esfuerzo, sudoración, temblores, hemorragia nasal, y color de piel diferente debido a la luz del sol.

d) Ropa y aspecto personal:

Vestidos, sombrero, calzado, ropa moldeante (corsés, panties de apoyo, sujetador); corte de pelo (trenzas, cola de caballo, peluca, horquilla, pelo facial, barba y bigote); cosméticos, maquillaje y pinturas; modificaciones corporales como piercings y tatuajes; objetos decorativos (joyería) como collares, pulseras y anillos; dispositivos médicos que cambian la forma del cuerpo (dientes postizos, vendas, audífonos, collarines, lentes de contacto de colores diferentes, gafas).

e) Otros objetos funcionales temporalmente unidos al cuerpo:

Joyería, gafas de sol, anteojos, reloj, auriculares, electrónica (PDA, teléfono móvil), armas, adornos en el pelo, sombreros y gorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario