Muchos sabréis que esta canción fue compuesta por Augusto Algueró, marido de Carmen Sevilla. Pero no tantos conoceréis la historia oculta tras la letra de esta canción. Augusto, durante un verano, descubrió a una joven que pasea por la playa, todas las noches, y que nunca le prestaba atención. Era una joven guapa, hermosa, tanto como para ser miss universo. Durante unas semanas él bajaba cada noche, su intención, hablar con ella, o bueno nunca se sabe… la pega, ya estaba casado con Carmen. Y, de repente, un día desapareció y no volvió a verla, pero si quiso recordarla con esta canción. Carmen era consciente de la fascinación de su marido por esa chica, y cuando le escribió esta canción… dejémoslo en que no le hizo gracia precisamente.
Esta canción, la hizo famosa el gran Nino Bravo, cantante Valenciano, que por desgracia nos abandonó demasiado pronto. Aunque nos dejó grandes canciones que pasarán a la historia y por las que siempre será recordado. Nino permanecerá vivo mientras quede una sola persona que lo recuerde y yo lo recordaré siempre. Aunque no hubiera nacido cuando él murió.
Esta es mi canción favorita, es la que escucho cuando necesito desconectar del mundo, cuando necesito trasladarme a un lugar tranquilo, donde no existen los problemas del día a día, donde el estrés no tiene cabida. Me gusta bajar la luz, y recostarme en el sofá, cerrar los ojos, poner esta canción y dejarme llevar a esa playa de la canción, a una pequeña cala. Imaginarme sentada en la arena de noche, iluminada únicamente por la luna, y de fondo el suave murmullo de las olas. Esas olas que tanto echo de menos cuando me alejo tierra a dentro. Y me imagino a ese chico tierno por dentro pero duro por fuera, paseando por la orilla de la playa, me mira y me sonríe. Su tímida sonrisa, ilumina mi alma, aunque solo dura un instante, la ilusión permanece durante horas.
Esta canción, la han cantado por muchos cantantes, aquí os dejo algunas de ellas:
-Luis Fonsi (Homenaje):
-Daniel Diges (Tu cara me suena):
-Miguel Mandez (OT):
Aunque mi ojito derecho es el pequeño Abraham Mateo, la verdad es que desde ese vídeo han pasado unos años y ya no es tan niño.