03 diciembre 2019

Seres Mitológicos - Brujas

Existen diferentes clases de brujas, las que echan conjuros, las que tiran las cartas, las que hablan con los muertos, las que adivinan lo que está por pasar, todas fueron importantes en algo y a la vez perseguidas por las sociedades desde hace miles de años.

La cultura popular nos enseña que hay dos tipos de Bruja, la Bruja buena y la Bruja mala. La Bruja buena practica la Magia Blanca y la Bruja mala practica la Magia Negra.
Como vivimos en una sociedad dualística esta es una forma natural de pensar, negro y blanco, yin y yang, hombre y mujer, Este y Oeste. Pero esta forma de pensar es demasiada limitada con respecto a las Brujas. Aquí hay algunos ejemplos de los tipos de Brujas y Brujos que encontrarás en tu camino:


Bruja blanca

La bruja blanca utiliza como medio las propiedades que dotan la naturaleza tienen un control sobre ello y respeto ante los individuos y la naturaleza los hechizos son creados a fin de ayudar y sin afectar por ninguna forma la devoción de otro individuo o algún ser vivo

La magia blanca esta en el rincón opuesto de la magia negra. La diferencia entre ambas es que la magia negra intenta interferir en la vida de los demás mientras que la magia blanca apela a lo más puro del ser humano para realizar actos mágicos, y deja el resto de las energías libradas al azar, confiando plenamente en la fuente divina que es la creadora de todo lo existente.

Se dice que la magia blanca es luz y la magia negra es ausencia de luz. Por lo tanto la única manera de combatir la magia negra es utilizando la fuente de poder de luz que da la magia blanca.

Son políticamente correctas a lo extremo. Están a la vanguardia de los derechos humanos, religiosos y paganos. Son activas en los festivales Paganos y pueden ser identificadas por amistad y fe en el ser humano. Las que ponen el pan en la mesa usando sus habilidades cobran por sus servicios pero solo hacen magia blanca o videncia, cartomancia etc., no harán magia negra por ningún precio.

Nunca harían un hechizo de amor o de amarre a otra persona y son una buena fuente de información sobre la Magia.


Bruja negra

La magia negra practicada desde hace mucho, por lo contrario, a la magia blanca utiliza todos los medios a su alcance con tal de conseguir su finalidad. Así sea: venganza, poder sobre alguien más dominio; sin importar el dolor que cause. Es distinto a practicar magia blanca. En esta práctica, es común la invocación de espíritus con el fin de ayudar al practicante o bien realizar pactos demoníacos

Su característica más distinguible es su habilidad de encontrar males hechos en sus clientes por terceras personas, los cuales necesitan una gran cantidad de dinero para ser neutralizados. Te cobrarán por cualquier hechizo sea bueno o malo, y no tienen ningún inconveniente en embrujar a tu jefe para que se le caiga el pelo. La forma más fácil de encontrarlas es mirando tu revista esotérica local, ellas son las que consiguen: "traerlo de vuelta a tu lado", "hacer que te ame y no te abandone jamás".

La adoración al Satán no es parte de la Magia Negra, ni de cualquier tipo de Magia, es una creencia Cristiana y por ello los que se dedican a esto no son considerados parte de la comunidad Pagana, no son Brujos.



Bruja roja

La magia roja o hematomancia, se relaciona con la sangre y otros tejidos. Se usa como magia sexual. Los ritos, sacrificios y orgías no hay límite en esta práctica es muy común el realizar hechizos utilizando sangre del brujo o bien alguna víctima está ligada a la magia negra aunque en esta no hay límite ni respeto por la vida el punto es cumplir los deseos de la bruja.

Son brujas excesivamente llenas de maldad, no conocen la palabra bondad, ni compasión.Es una magia muy poco recomendada, debido a los peligros que se corre al practicarla, no se puede ser una bruja roja si tienes dudas o tienes piedad. Suelen ser brujas traicioneras y juegan bastante sucio.


Bruja verde

La magia verde no es más que la magia que se utiliza utilizando el reino vegetal. Aunque la palabra utilizar no sea del todo correcta, ya que lo que hace la magia verde es interactuar con el reino vegetal para obtener resultados mágicos, espirituales y esotéricos.

La magia verde nació del hombre en contacto con la naturaleza, aunque muchas veces no tiene esta denominación podríamos llamar así a toda magia que tiene una tradición y que utiliza a los vegetales para obtener sus propósitos.

La magia verde interactúa con la magia blanca y la magia negra, aunque naturalmente está más cerca de la magia blanca, ya que la naturaleza es ante todo preservadora de la vida y de las relaciones armoniosas. Sin embargo hay algunos magos negros que saben utilizar a los vegetales para mal influenciar o lograr propósitos espurios. La magia blanca utiliza a las plantas en forma natural para ayudarse en su camino evolutivo.


La Bruja Wicca

Wicca es una religión basada en la Diosa y su consorte el Dios. Esta Bruja puede ser de cualquier forma, puede ser amistosa o antipática, se le requiere seguir la Rede pero en ciertas circunstancias no lo hace. Generalmente trabaja en grupos llamados Covens y siguen la Magia Ritual. Wicca puede ser basada en muchas tradiciones, las más populares son las Celta, Egipta, Griega o Ecléctica (basada en varias tradiciones).


La Bruja Solitaria

Como el Lobo solitario, la Bruja Solitaria tiene que salir a luz del día en algún punto de su vida, aunque simplemente sea para compara notas con otras Brujas Solitarias. Generalmente son enciclopedias andantes de la Magia y todas sus formas y practicas, posiblemente las han tratado todas. Detestan a los Conejitos Bonitos o en inglés Fluffy Bunnies, otro tipo de Bruja. No es común encontrarlos en festivales Paganos o en Covens, auque si los puedes encontrar en librerías de segunda mano mirando la sección esotérica en busca de algún libro que nadie conoce. Si quieres aprender rápido hazte amiga de una Bruja Solitaria, pero ten en cuenta que son criaturas sospechosas y tomarán su tiempo antes de darte su nombre y dirección real, aunque seguramente nunca lo harán.


La Bruja Fluffy Bunny o Conejito Bonito:

Esta Bruja es muy dedicada a todo tema esotérico, conoce personalmente a por lo menos un Ángel y se comunican personalmente con la Diosa y el Dios su consorte, forman grupos y Covens con mucho entusiasmo y de declaran Alta Sacerdotisa inmediatamente, por orden de la Diosa. Comúnmente son la reencarnación de Cleopatra o Napoleón.

En dos palabras son: lo peor. Suele ser los que podrían lanzar rayos con las manos, controlar el mundo, etc. Al más puro estilo Harry Potter. Tampoco se toman en serio el estudio, pasan directamente a los rituales o hechizos. Y, por lo general, en dos días, se auto-proclaman sumo-sacerdotes o sumo-sacerdotisas.


La Bruja del Caos

La Bruja del Caos o Kaos, raramente se organiza en grupos ya que el solo hecho de organizarse con otras personas va en contra de sus creencias. La Magia del Caos está basada en la voluntad personal y rechazan cualquier personificación de la energía como dioses, espíritus etc., basada también en la teoría del vuelo de mariposa, que causa una tempestad en el otro lado del mundo. Aunque algunos grupos si se han formado, no aceptan la dependencia y al fin del día cada uno tiene que hacer su propia cosa. Los puedes reconocer por su agresividad en discusiones sobre la Magia y su negación a la conformación de cualquier regla o ley como la de la Rede. Una de sus mayores herramientas es la energía generada en el orgasmo.


La Bruja Curandera / Machis

La primera imagen que se tiene de unas bruja proviene de las culturas tribales, de mujeres que aprendieron de las hieras y que ayudaban en los partos. Son el equivalente femenino del chaman, y al igual que él adquieren sus conocimientos de la tradición oral, de las viejas generaciones, no les interesa saber por qué funciona, solo cómo funciona la mafia, la cual es usado para ayudar a su comunidad. Las machismos operan entre conocer la naturaleza y rezar a los dioses, ya que la fe e importe en sus actos, así como la comunión con el otro mundo.

Hoy en día las Brujas Curanderas son en general Cristianas en su religión y dedicadas a la medicina tradicional de pueblos indígenas de las Américas. Aunque las menciono aquí no se identifican con la Magia ni con ser Bruja, un termino que rechazan y creen maligno. Técnicamente no pertenecen a esta lista, pero en todo otro respecto son Brujas.


La Trinidad / triada

La Bruja mitológica que viene en tres personas, la virgen, la madre o seductora, y la vieja. La trinidad sagrada. Este grupo es muy poderoso pues integra las fuerzas femeninas de la persona, y suelen darse lazos familiares y aunque cualquier de ellas puede tomar las riendas dependiendo de la situación, suele ser la Vieja, la matriarca.


Lo que tienen en común es que hacen hechizos, usan la Magia. Usan las energías de la naturaleza, espíritu, mente, para realizar metas que transforman sus vidas. Estudian la naturaleza del ser humano y estudian como crear cosméticos antiarrugas, si esto es lo que quieren hacer. Abren portales a otras realidades y canalizan la energía eternal del amor incondicional a la nuestra para sanar, ayudar, construir e inspirar. Pueden interpretar las sombras del futuro usando oráculos o bolas de cristal, pueden sanar un corazón destrozado usando pociones de hierbas.



Si quieres leer más mitología

No hay comentarios:

Publicar un comentario