15 junio 2024

Rompeolas


     Cierro los ojos e imagino el calor del sol abrazando mi piel mientras camino por el malecón. El constante rumor de las olas chocando contra el rompeolas me embriaga, como si fueran el latido del mar. Intento recordar los graznidos de las gaviotas al atardecer y las risas de mis amigos alegrando mis tardes.
     Pero algo ha cambiado en mí. Me siento diferente, como si estuviera al borde de un precipicio, observando cómo todo a mi alrededor estuviese a punto de desmoronarse. La incertidumbre me invade y a pesar de que miedo a caer me paralice, hay una parte de mí que anhela saltar.
     «¡Soy como una ola!», pienso mientras contemplo el mar extendiéndose hasta el horizonte. No sé cuándo sucederá, pero siento que voy a romperme. Si algún día caigo en otra playa, dime: ¿Quién se tomará el tiempo de venir a buscarme?
     Navego por la vida como una moneda lanzada al aire, esperando impaciente que algún deseo se haga realidad. Anhelo que algo, cualquier cosa, me guíe en esta travesía. Mientras tanto, me encuentro atrapado en un torbellino de dudas y miedos.
     Cuando llegué el día, ¿Romperé con todo a mi paso o será una lucha contra la corriente? Cada mañana me despierto con esa pregunta rondando en mi mente, sin saber qué sueño se cumplirá o si me encontraré nadando en un mar de decepciones del cual no sabré cómo salir.
     Intento mantener una sonrisa en la cara, fingir que todo está bien; sin embargo, en días como hoy, siento que va todo contra mí. Todo parece conspirar en mi contra. Me enfrento a fuerzas invisibles que amenazan con arrastrarme hacia lo más profundo del mar.
     A pesar de todo, mientras el sol se oculta en el horizonte y el brillo del día se desvanece en la penumbra de la noche, permanezco aquí, en el rompeolas. Aun sintiendo el calor del sol en mi piel como aquella tarde de mi niñez, con la esperanza de encontrar el coraje para saltar, a pesar del miedo a caer. Porque, al final del día, sé que es más fácil aparentar que nada duele.



Si quieres leer más relatos


No hay comentarios:

Publicar un comentario