25 febrero 2020

Top 22: Las mejores voces femeninas de la música

Maria Callas (Nueva York, Estados Unidos, 2 de diciembre de 1923-París, Francia, 16 de septiembre de 1977)

Maria Callas cuenta contaba con una voz muy peculiar de registro amplio, la cual le permitió cantar roles que iban desde soprano ligera hasta mezzo.




Nina Simone (Tryon, Estados Unidos, 21 de febrero de 1933 - Carry -le-Rouet, Francia, 21 de abril de 2003)

Nina Simone es una de las grandes voces del jazz, cantando canciones impregnadas de sentimiento, en una manera que nadie más será capaz de replicar.



Tina Turner (Nutbush, Tennessee, 26 de noviembre de 1939)

Tina Turner probablemente sea reconocida por muchos gracias a sus hermosas y fantásticas piernas, las cuales hasta el día de hoy continúa luciendo en vestidos muy cortos que le permiten hacer sus movimientos tan característicos, pero su voz logra brillar y encantar a generaciones completas de personas con temas poderosos y exigentes a nivel vocal como es el caso de Simply The Best.



Mina Mazzini (Lombardía, Italia el 25 de marzo de 1940)

Mina tiene un gran rango vocal y una novedosa (en su momento) manera de entender la música.



Aretha Franklin (Memphis, 25 de marzo de 1942-Detroit, 16 de agosto de 2018)​​​

Aretha Franklin se ha convertido en la inspiración de cientos de jóvenes cantantes gracias a su voz y alma impresa en cada una de sus canciones. Seguramente la conocerás por su canción Respect, que es la que te dejamos aquí, la cual se ha convertido completamente en un clásico de la música de los años 60.



Barbra Streisand (Brooklyn, Nueva York, 24 de abril de 1942)

Barbra Streisand es una leyenda multifacética que ha sido parte fundamental del crecimiento y desarrollo de la música, el cine, la televisión, el teatro (principalmente musical, Streisand es una reina de Broadway), y todo esto se debe al increíble talento que yace en su inconfundible voz.



Janis Joplin (Port Arthur, 19 de enero de 1943 - Los Ángeles, 4 de octubre de 1970)

Janis Joplin es otra de esas cantantes que lamentablemente no estuvieron con nosotros el tiempo suficiente, muriendo trágicamente a la edad de 27 años. Pero durante el tiempo que estuvo entre nosotros se aseguró de que nadie pudiera olvidarla nunca gracias a su potente voz e innovador estilo.



Diana Ross (Detroit, Míchigan, 26 de marzo de 1944)

Diana Ross es una de las mayores voces femeninas que ha logrado inspirar a mujeres y hombres alrededor del mundo.




Agnetha Fältskog (Jönköping, Suecia, 5 de abril de 1950)

Agnetha Fältskog es una gran cantante sueca, que además de tener una técnica vocal y unas capacidades perfectas para el canto, también destaca por su capacidad de interpretación.



Annie Lennox (Aberdeen, Escocia; 25 de diciembre de 1954)

Annie Lennox es una gran cantante escocesa. Su tipo de voz es contraalto. Destaca fundamentalmente por su grandísima capacidad de interpretación.



Madonna (Bay City, Míchigan; 16 de agosto de 1958)

Si bien Madonna no tiene una de las voces más potentes de la industria musical, con su instrumento natural ha marcado a generaciones enteras. Ha usado su voz para luchar contra la opresión, la ignorancia, pero sobre todo la liberación femenina. Su irreverencia la hizo famosa, su talento la ha mantenido presente con el paso del tiempo.



Whitney Houston (Newark, Nueva Jersey, 9 de agosto de 1963 - Los Ángeles, California, 11 de febrero de 2012)

Whitney Houston es indiscutiblemente una de las mejores voces femeninas de toda la historia de la música, y eso queda claro con canciones que han soportado tan bien el paso del tiempo como es el caso de I Will Always Love You, la canción temática de la película El guardaespaldas, protagonizada por Houston.



Björk (Reikiavik, Islandia, 21 de noviembre de 1965)

Es una gran vocalista cuyo registro vocal es soprano dramática, que domina una gran cantidad de instrumentos, y además de compositora y bailarina. También tiene experiencia como escritora, actriz y productora de discos. Un auténtico prodigio.



Céline Dion (Charlemagne, Quebec, 30 de marzo de 1968)

Todo el mundo recuerda la icónica canción de la película Titanic, y es que Celine Dion supo cómo imprimirle un sentimiento que pocos podrían lograr. Su voz la ha hecho ser reconocida a nivel mundial como una de las mejores voces femeninas de la historia.



Lara Fabián (Etterbeek, Bélgica, 9 de enero de 1970)

La voz de esta cantante destaca tanto por su gran rango vocal como por su calidad. Es una soprano con nacionalidades canadiense y belga.



Mariah Carey (Huntington, Nueva York, 27 de marzo de 1970)​

Mariah Carey es una leyenda viviente de la música, siendo la mujer que ha pasado más tiempo en el #1 de las listas de éxito en la historia, y esto se debe principalmente a su gran talento vocal, con el que puede alcanzar notas que parecen sobrehumanas.



Laura Pausini (Faenza, Provincia de Rávena, Italia; 16 de mayo de 1974)​

Laura Pausini es una de las voces más talentosas de los años recientes. Principalmente cantando en italiano, pero haciendo transiciones fructíferas al español y al inglés para expandir su mercado y poder llegar a muchas más personas.



Mónica Naranjo (Figueras, Cataluña, España, 23 de mayo de 1974)

Mónica Naranjo es considerada una de las voces más potentes del panorama musical mundial gracias a su rango vocal y una puesta en escena única. Aunque se define a sí misma como una intérprete lírica proveniente de una formación clásica, en su discografía podemos encontrar estilos tan diversos como la samba, la batucada, el requiem o el dance electrónico. Su férrea disciplina vocal, junto a su madurez escénica le ha llevado a convertirse en un icono llevando muchas de sus apariciones musicales a formar parte de la historia de la televisión de España y México.



Christina Aguilera (Staten Island, Nueva York; 18 de diciembre de 1980)

Esta mezzosoprano estadounidense posee una potentísima. Una de sus primeras interpretaciones fue en la banda sonora de Mulán (Disney). Ha protagonizado increíbles dúos en su trayectoria interpretativa.



Beyoncé (Houston, 4 de septiembre de 1981)

Una autodenominada «feminista contemporánea», las canciones de Beyoncé se caracterizan a menudo por temas de amor, las relaciones y la monogamia, así como la sexualidad y el empoderamiento femenino. En el escenario, sus dinámicas y altamente coreografiadas actuaciones han llevado a los críticos a aclamarla como una de las mejores artistas de la música popular contemporánea.



Amy Lee (Riverside, California, 13 de diciembre de 1981)

Es una grandísima vocalista de Evanescence. Esta estadounidense, además de ser una grandísima cantante mezzosoprano, también es compositora y pianista.



Adele (Londres, Inglaterra, 5 de mayo de 1988)

Adele tomó al mundo por sorpresa con su increíble voz, letras profundas y sentidas, e instrumentales que solo aumentan el sentimiento en su voz. Este talento la ha llevado a romper récords de ventas y de premios.



Si quieres leer alguna biografía más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario