Tenía muchas ganas de leer este libro, a pesar de haberlo ido posponiendo desde que salió el año pasado. No soy mucho de leer novelas románticas, pero Nia suele presumir mucho de ella y me he animado a hacerlo. Le agradezco mucho que lo haya hecho, porque me ha gustado mucho.
|
Nunca sabes qué te espera a la vuelta de la esquina... o de tu cafetería favorita.
Luna tiene una vida sencilla y feliz; un buen trabajo, una bonita relación, grandes amistades... Pero una tarde, al entrar en casa, todo se desmorona: su pareja, Carlos, se ha marchado, llevándose todas sus cosas y dejando solo una nota tras de sí.
Con un montón de preguntas sin respuesta, una herida que no logra cicatrizar y la figura de su ex del todo idealizada, Luna no consigue seguir adelante. Hasta que aparece Andy, un artista al que conoce por casualidad en su cafetería favorita. Tras una breve conversación, la química entre ellos es tan evidente para él que hace lo posible por volver a verla.
Luna tendrá que pasar página si quiere abrirse a la nueva relación que está naciendo entre ellos casi sin que se den cuenta, aunque volver a confiar no es tan sencillo si te han destrozado el corazón.
Cuando tu última relación ha terminado en un desastre, ¿estás preparada para abrirte de nuevo al amor?
|
La protagonista, Luna, que a su vez es la narradora, siento que en ocasiones se centra tanto en ella misma, que no nos deja conocer los dramas del resto de sus amigos. Alba es la amiga perfecta que todos desearíamos tener. La que te dice las cosas claras y con un toque de sarcasmo, que te pone los pies en la tierra. Y luego nos encontramos con los dos novios de Luna, tan opuestos entre sí que parecen polos opuestos de un imán. Carlos, un egoísta que no le importa nadie excepto el mismo y Andy, tan desprendido que antepone a Luna por encima de sus sentimientos. Lo que más me gusta de los personajes es que no son buenos y malos, sino que tanto los unos como los otros tienen sus grises que los hacen reales.
La evolución de Luna durante la novela es sensacional. No cambia de un día para otro sin tener un motivo para hacerlo. La relación entre Andy y Luna al principio comienza siendo bastante desequilibrada, ofreciendo una parte más que la otra, pero me encanta que se ofrezca un contrapunto y sobre todo que ella acabe dándose cuenta de ello. Me ocurre lo contrario con el tema del alcohol y el hecho de que necesiten emborracharse cada vez que salen o para animarse. Dar esa idea al grupo de lectores adolescentes que es al cual va dirigida la novela no me parece apropiado.
Me gusta mucho la forma de narrar, con las descripciones justas que hacen que la novela sea ágil y dinámica. Te lleva en railes desde el minuto uno hasta el punto y final. La mezcla de drama con momentos de carcajadas es sublime. Si os animáis a leerla o ya la habéis leído, sabréis a lo que me refiero si os digo “garfio”. Cuanta maldad engendra esa simple palabra. (jajaja).
Los dialogos están muy conseguidos y te ayuda a conocer a los personajes. Aunque quizá yo le habría metido algo más de jerga a los personajes que viven fuera de España o que tienen otro origen.
Volver a enamorarse cuando se tiene el corazón roto y necesitas reconstruirlo no siempre es fácil, pero está novela nos ayuda a ver que todo es posible y que reencontrarse a uno mismo después de un palo tan grande es plausible.
No voy a darle cinco estrellas por dos motivos. El primero es porque estoy segura de que va a escribir novelas muy buenas en el futuro, ya que tiene mucho potencial y segundo porque hay un par de cosejas que ella misma suele criticar en sus reseñas. Una de ellas es cuando predice la decisión Andy hacia el final de la novela. Creo que daría más fuerza si ella fuera pensando lo contrario y se llevará la sorpresa en el último momento. La otra es en el epílogo, creo que el encuentro es demasiado casual, muy conveniente. Quizás si uno de los dos protagonistas hubiera forzado esa escena, quedaría más verosímil. Así que se queda en cuatro estrellas, que para mí es una buena nota.
¿A quién le recomiendo esta novela? Pues a cualquier persona a los que le guste las novelas románticas, sin importar la edad, tanto jóvenes como adultos. Es una novela muy divertida que te toca el corazoncito en muchos momentos.
Sí me preguntarais si volveré a leer algo más de ella, la respuesta es un sí rotundo. De hecho, tengo a medias la novela de Burdeos y la novela de Lágrimas de sangre lista para leer en mi biblioteca de wattpad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario