Suzanne Collins comenzó su carrera en televisión para niños, escribiendo episodios y activamente participando en el personal de programas como Clarissa Lo Explica Todo (Clarissa Explains It All). Ella también fue la escritora en jefe de Clifford el Gran Perro Rojo (Clifford's Puppies Days), y co-escritora del especial de Navidad, Santa, Baby.
Cuando Collins comenzó a trabajar en el programa para Kids' WB, Generation O!, conoció al autor para niños James Proimos, quien le sugirió que debería tratar de escribir libros para niños. Y así es como comenzó. Su primer libro fue Gregor el Subterráneo (Gregor The Overlander), que fue seguido por otros cuatro libros en Las Crónicas de las Tierras Bajas (The Underland Chronicles).
En 2008, Collins escribió una novela distópica para jóvenes-adultos, Los Juegos del Hambre. Collins mencionó que su temprana exposición a la mitología Griega, especialmente la historia de Teseo y el minotauro, plantó semillas en su mente para la historia. No fue sino hasta mucho tiempo después, mientras estaba indecisa entre la cobertura de la guerra y un reality show, le vino la historia de Katniss Everdeen. En 2009, Collins lanzó la secuela de Los Juegos del Hambre, En Llamas. El libro final de la trilogía, Sinsajo, fue lanzado en 2010.
En 2010, Time Magazine nombró a Collins en su lista Time 100. En Marzo de 2012, Amazon.com anunció que Collins se había vuelto la autora más vendida de todos los tiempos en Kindle. Amazon también reveló que Collins había escrito 29 de los 100 pasajes más destacados en los ebooks de Kindle. En una lista reciente de pasajes destacados de Amazon, Collins había escrito 17 del top 20.
También se debe destacar que Collins fue una de las guionistas acreditadas en la versión fílmica de Los Juegos del Hambre, al igual que en Los Juegos del Hambre: En Llamas, también fue una de las productoras de ambas películas y sus posteriores Secuelas, junto con el director Francis Lawrence.
En 2019 anunció la precuela de Los Juegos del Hambre llamada Balada de pájaros cantores y serpientes
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario