07 febrero 2018

Solo si es contigo - 19. Muertes en Verona

Este capítulo pertenece a la novela corta "Solo si es contigo", es un bonita de historia de amor surgida entre bambalinas. Si no has leído los capítulos anteriores, si quieres seguir leyendo más o si prefieres leerla en wattpad sigue los enlaces.



Sin dormir nada se Romeo va directamente a hablar con Fray Lorenzo, para confirmar la fecha de la boda. Julieta como le había prometido, manda a su nodriza en busca de Romeo. La nodriza encuentra a Romeo, este le indica la fecha y ella vuelve con Julieta que espera ansiosa su llegada.

A continuación, en una nueva disputa entre las familias, Tebaldo en una pelea mata a Mercutio. En realidad fue César el que mató a Luis, a su propio hermano. Y Romeo en un ataque de ira mata a Tebaldo. O lo que es lo mismo Nick mata a César. En consecuencia de esto, Romeo es exiliado. Mientras Julieta llora la muerte de Tebaldo, Romeo llora por su exilio y por abandonar a su amada. Romeo antes de partir hacía Mantua pasa a ver a Julieta, prometiéndole su amor hasta que vuelvan a verse.

Durante el exilio de Romeo, los padres de Julieta le prepararon su boda con el joven Paris. Julieta desesperada acude a Fray Lorenzo en busca de alguien que la ayude. Lorenzo le aconseja tomar un veneno que la sumiría en un estado parecido a la muerte durante un día, tiempo necesario para que Romeo vuelva a buscarla y contarle a todos su historia. Pero las noticias de su plan no llegan a Romeo, y cuando este vuelve a verla, no sabe que esta dormida y junto a su lado se toma un veneno mortal. Cuando Julieta despierta, Romeo yace a su lado al borde la muerte. Julieta en un intento desesperado de querer morir a su lado besa a Romeo, para tomar parte del veneno que queda en su labios, pero no funciona y se clava en el pecho la daga de Romeo.

Cuando abrí los ojos y a Nick a mi lado agonizante, sentí un nudo en el estómago, sabía que si pronunciaba palabra alguna, acabaría llorando, tenía que hacerlo, y una par de lágrimas que no estaban en el guión cayeron sobre Nick, dándole si cabe más emoción a la escena. Cuando salimos Nick y yo del escenario pudimos ver a mucha gente llorando. No podía creer que hubiéramos sido capaces de emocionar a los espectadores.

La obra acababa con el anuncio de las muertes y el dolor de las familias.


CONTINUARA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario