15 mayo 2021

Pablo Tusset



David Homedes Cameo, más conocido por sus seudónimos Pablo Tusset y David Cameo (Barcelona, 1965), es un novelista español.

Es el autor de Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, libro con el que ganó el Premio Tigre Juan en 2001

Con un aire descarado, cierta irreverencia y muchas dosis de sentido del humor este escritor presenta en esta su primera publicación, a un personaje, Pablo Miralles, que se gana al lector con una sorprendente gracia y vulgaridad que no suele ser común en los a menudo encorsetados párrafos de un libro.

No deja de ser la voz de un personaje que tras la fachada de cierta banalidad y sucesos cotidianos, esconde tras de sí la voz de un autor que deja caer diferentes reminiscencias metaliterarias.

Pese a ser un autor esquivo para los medios de comunicación convencionales, se ha revelado como una de las voces más sólidas y originales del panorama literario europeo a través de las más de veinte traducciones que se han hecho de su obra. Hasta el momento ha publicado Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (2001), En el nombre del cerdo (2006), Sakamura, Corrales y los muertos rientes (2009) y Oxford 7 (2011).

También ha publicado otra novela bajo el seudónimo de David Cameo llamada Franz y Greta (Destino, 2014)

Reseñas

Oxford 7

Si quieres leer más Autores

No hay comentarios:

Publicar un comentario