07 abril 2019

Lenguaje corporal en tus escritos - 3. Tono de voz y cadencia

El tono de voz es una parte tan crucial de la comunicación que a veces puede tener más importancia que las palabras que se usan. La premisa “no es lo que dices, si no como lo dices” puede dar cuenta de ello.

El tono de voz es básicamente definido como la cualidad de la voz de una persona. El tono de voz y la cadencia ayudan a crear la percepción de una persona.

Dichas cualidades están compuestas por el tono, las características y el volumen de la voz, así como la forma en la cual se envían las palabras y la manera en la que se habla.

Vemos unos ejemplos:

Las palabras cortantes, de volumen alto y ásperas pueden demostrar enojo. 

Los tonos suaves y susurrantes pueden expresar placer o felicidad. 

Un tono más alto al final de una oración indica una pregunta. 

Un tono nasal y cortante expresa irritación.

Si el tono es claro, fuerte y exuberante se asocia con la seguridad,

Si alguien titubea o habla muy bajo puede ser considerado débil, tímido o simplemente miedoso.

La falta de entonación, sin importar qué tan inteligente sea el personaje, hará que parezca aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario