04 abril 2019

Almudena Cid - Y sus 4 Juegos Olimpios.

La exgimnasta Almude Cid

La vasca Almudena Cid nació en Victoria y tiene 38 años de edad. Fue la gimnasia rítmica el deporte que la colocó en primer plano. Gracias a su participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta, celebrados en el año 1996, consiguió hacerse con el noveno puesto de la competición general, mismo puesto que llegó a alcanzar en las Olimpiadas de Sydney en el año 2000. Volvió a repetir éxito en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde escaló hasta el número ocho en el año 2004, mientras que su última participación olímpica fue en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde se hizo con otro octavo puesto.

Resultado de imagen de almudena cid olimpiadas    Resultado de imagen de almudena cid olimpiadas

Almudena Cid es la única gimnasta rítmica que ha conseguido estar en cuatro finales olímpicas, además de llegar incluso a crear un paso bajo el nombre de Cid Tostado. Almudena se ha convertido en un gran referente del mundo de la gimnasia rítmica y, en resumen, del deporte en España. 

Resultado de imagen de almudena cid olimpiadas

Desde que se retiró de la gimnasia ha aprovechado el tiempo para profundizar en otros ámbitos como la televisión. En septiembre de 2008 ejerció como profesora en el programa de televisión Circus, más difícil todavía, y como concursante en El desafío bajo cero en Cuatro, donde también se encargó de presentar una sección en El hormiguero, que por aquel entonces todavía pertenecía a dicha cadena. Además, hizo sus pinitos como actriz en series como Un paso adelante y Becarios, donde demostró sus dotes interpretativas. 

A todo esto hay que sumar la publicación de sus libros infantiles bajo el nombre de Olympia, un espacio donde narra sus aventuras olímpicas. 

La fuerza de los cambios (El mundo de Olympia 1)La libertad enjaulada (El mundo de Olympia 2)Boomerang hacia Sídney (El mundo de Olympia 3)La cinta roja (Serie Olympia 4)Un giro inesperado (Serie Olympia 5)En busca del sueño (Serie Olympia 6)Verano en blanco (Serie Olympia 7)Barras y Estrellas (Serie Olympia 8)Olympia y las Guardianas de la Rítmica (Olympia y las Guardianas de la Rítmica 1)Olympia y la fábrica de gimnastas (Olympia y las Guardianas de la Rítmica 2)Olympia y las auténticas deportistas (Olympia y las Guardianas de la Rítmica 3)Barras y Estrellas (Serie Olympia 8)



En cuanto a su vida sentimental, está casada con el presentador Christian Gálvez, al que conoció en 2007, la primera vez que ella acudió como concursante a Pasapalabra. La pareja contrajo matrimonio el 7 de agosto de 2010.


Resultado de imagen de almudena cid olimpiadas





Si quieres leer alguna biografíamás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario