Diana Frances Spencer nació el 1 de julio de 1961 en Sandringha, y nació en el seno de una familia aristocrática, pues fue la tercera de los cuatro hijos del conde John Spencer, y Frances Burke, hija de los barones de Fermoy. Tenía siete años cuando su madre abandonó el hogar familiar para vivir con el millonario Peter Shand Kidd y ella y sus hermanos quedaron bajo la custodia de su padre. Fue un trauma que marcó su vida afectiva para siempre.
En 1976, John Spencer se casó con Raine, condesa de Dartmouth, única hija de la novelista romántica Barbara Cartland. Durante ese tiempo Diana viajó por todo el país, compartiendo tiempo con su padre en Northamptonshire, y con su madre en la isla de Seil frente a la costa occidental de Escocia. Al igual que sus hermanos, nunca llegó a vivir en compañía de su madrastra.
Diana se educó en la escuela Silfield Kings Lynn, en Norfolk; más tarde en Riddlesworth Hall también en Norfolk y West Heath Girls’ School en Sevenoaks, Kent, donde no brilló como estudiante. En 1977, a la edad de 16 años, dejó West Heath y asistió brevemente al Instituto Alpin Videmanette, subsede de la escuela en Rougemont, Suiza.
Sobresalió en natación, pero su deseo era convertirse en bailarina, por lo que asistió a clases de ballet durante un tiempo.
Antes de cumplir 17 años se mudó a Londres, a un apartamento en la zona de Kensington y Chelsea, donde trabajó en una guardería y vivió hasta febrero de 1981 cuando se aunció su compromiso con el príncipe Carlos, Heredero de la Corona.
Diana pertenecía a los llamados círculos reales y conocía a Carloscdesde niña. Fue en 1980 cuando Carlos siguiendo los consejos de su abuela, la Reina Madre, y de su amante, Camilla Parker-Bowles se fijó en Diana, trece años más joven, inexperta y sin pasado.
Desde que se conociera la relación entre el príncipe de Gales y la joven aristócrata, lady Di se convirtió en un fenómenos sociológico y mediático. Su boda con Carlos se celebró el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo de Londres con el príncipe Carlos de Gales, trece años mayor que ella. Todas las casas reales asistieron al enlace, con excepción del rey Juan Carlos I de España, quien declinó la invitación puesto que la luna de miel de la pareja incluía una escala en Gibraltar.
No siguió la tradición de dar a luz en palacio y el 21 de junio de 1982 dió a luz a Guillermo en el hospital Saint Mary de Londres, donde también nació su segundo hijo, Enrique, conocido famiiarmente como Harry, el 15 de septiembre de 1984.
Sabedora de quesu marido no había interrumpido su relación con Camilla, la princesa Diana sufrió un fuerte desequlibrio emocional y padeció bulimia y anorexia. Las relaciones entre los príncipes de Gales se fueron deteriorando hasta su separación, anunciada en noviembre de 1992. Cuatro años, el 28 de agosto de 1996, después se hizo público el divorcio. Diana perdió el tratamiento de Alteza, pero no su pertenencia a la Familia Real y su título de princesa.
Fuera de la vida oficial, Diana se dedicó a yareas sociales y solidarias. Se volcó en ayudar a los enfermos de sida y a luchar contras las minas anipersona.
Tras fallidas relaciones con el militar James Hewitt y el médico paquistaní Hasnat Khan, en el verano de 1997 formalizó su relación con Dodi, hijo del millonario egipcio Mohamed Al-Fayed.
El 31 de agosto de 1997, en una fatídica carrera en el interior del Túnel de l’Alma huyendo de los fotógrafos, El coche en que viajaban Henry Paul (conductor), Dodi Al-Fayed y Trevor Rees-Jones (guardaespaldas), se entrelló contra uno de los pilares del puente. Solo sobrevivió el guardaspaldas y las investigaciones exculparon a los reporteros y responsabilizaron a Henry Pal por conducir ebrio, y al mal estado del coche.
Tras un multitudinario funeral de Estado en el abadía de Westminster, el cuerpo de Diana fue llevado hasta la residencia familiar de Althorp donde fue inhumado.
Si quieres leer alguna biografíamás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario