12 mayo 2019

Lenguaje corporal en tus escritos

El dialogo es una de las mejores herramientas para entablar las relaciones entre tus personajes y profundizar la conexión emocional con el público. Sin embargo, si solo utilizas los diálogos para mostrar como tus personajes interactúan, estas desperdiciando otros recursos que pueden enriquecer tu historia. Para crear personajes creíbles y atrapantes es importante buscar las diferentes formas de comunicar el lenguaje corporal en tu escritura.
1. Gestos

2. Expresiones faciales

3. Tono de voz y cadencia

4. El contacto físico y Postura

5. Proxémica o espacio personal

6. Apariencia Física

7. Sensaciones físicas



En conclusión:


  • El lenguaje corporal refuerza la connotación emocional de las palabras, evita las grandes cantidades de dialogo y sirve como alternativa para las etiquetas en los diálogos.
  • Asegúrate de que estas conectando la cadena de emociones, pensamientos, motivaciones, acciones y reacciones. No aturdas a tu público con una sobredosis de información pero tampoco dejes cosas ambiguas.
  • Usa diferentes formas de lenguaje corporal. No confíes todo el desarrollo narrativo a solo uno de ellos. En este caso pensar en variedad puede enriquecer tu obra.
  • Muchas veces todo se reduce a lo que los personajes no hacen o dejan de hacer. Recuerda que existen muchas personalidades que se reprimen actuar de determinada manera en diferentes circunstancias. En estos casos lo que dejan de hacer dice tanto como lo que hacen.
  • Asegúrate de incluir acciones intencionales así como reacciones inconscientes para darle más profundidad a tus personajes.
  • Utiliza el lenguaje corporal para crear una marca personal en tus personajes. Una risa que lo hace único, una muletilla, la forma de estornudar o hasta la forma de reaccionar a determinadas situaciones son elementos que le dan personalidad a tus personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario