14 noviembre 2019

Reseña: Arcoíris de medianoche





Título: Arcoíris de medianoche

Autor: Cristina Carrillo

Editorial: Independiente

Año de publicación: 2019

Género: Ficción

Páginas: 207 

Donde comprarlo: Amazon





Sinopsis:


Aurora Pirandel es una famosa pintora que ha perdido los colores que la definen. La mirada de una anciana tiñó de gris su alma en una carretera castellana, tras un duro episodio de su vida. Ya no puede pintar más que tristeza, desolación y amargura. Su agente, mentor, confesor y amigo, Tommy, la convence de que debe iniciar un viaje a la isla donde los colores están vivos: Sicilia. En su viaje conoce a Alexei, un joven pintor hijo de artistas rusos de circo, al que contrata como guía y asistente. Los dos establecen una peculiar amistad, en la cual las fronteras entre mentor y aprendiz, entre cicerone y viajero, se difuminan cada vez más. Alexei, como un moderno Virgilio, acompañará a Aurora al descenso de su propio infierno gris, atravesando una Sicilia hirviente de vida y de color. Su obsesión por la fascinante imagen del arcoíris de medianoche que observó poco antes de su crisis, en las cataratas Cumberland de Kentucky, la acompaña en todo momento. ¿Qué historia esconde su visión?

Reseña:

No os dejéis engañar por la portada, Arcoíris de medianoche es un libro que rebosa color. En el que Aurora nos cuenta su transformación desde la tristeza en la que ha caído, viviendo una vida en escala de grises, hasta reencontrase con el arcoíris de medianoche donde recuperar la esperanza y sus ganas de vivir.

Aurora nos convierte por unas horas en pintores y nos conduce por la hermosa Sicilia a través de trazos realizados en carboncillo y lápices de colores. Con cada color nos descubre un sentimiento y con cada sentimiento nos inyecta una emoción directamente en el alma. 

La historia nos revela un viaje de autoconocimiento y de reencuentro con uno mismo. En el que pinta cada palabra, cada frase de forma exquisita y con una belleza acorde a los cuadros que realiza la propia Aurora. 

No quiero acabar esta reseña sin hablaros de Alexei, joven pintor, apasionado de la obra de Aurora. Él será su guía, su asistente, pero conseguirá con su vitalidad y su frescura ayudar a Aurora a salir de su infierno gris. Tendréis que leer el libro para averiguarlo.




Si quieres leer más reseñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario