07 enero 2018

Todas somos Diana Quer.

Hay días como hoy, que odio ser mujer, odio tener miedo a salir a la calle y odio sentirme así. Veo las noticias de Diana Quer y no puedo dejar de pensar que podría ser yo. Se le ha criticado por pasear sola de madrugada y vistiendo de forma provocativa. En un intento de justificar lo ocurrido.

¿Por qué cuando violan a una mujer, se busca justificar al violador? ¿Por qué se criminaliza a la víctima y liberando de responsabilidad al violador? ¿Por qué, si me ocurriera algo sería culpa mía? Por el simple hecho, de salir a la calle de noche sola, por el simple hecho de ser mujer independiente. Acaso un hombre no puede controlar sus impulsos. Tengo que dejar de hacer lo que me apetece, porque en pleno siglo XXI, siga habiendo desgraciados que no sepan controlarse, que no sepan que es un NO, es simplemente un NO.

También, estoy enfadada, es más diría, furiosa, por tener que escuchar frases como: “Si una mujer sale de madrugada, ya sabe a qué se enfrenta” O “Si te viste como un puta, nunca te respetarán”. Muchas veces incluso, en voces de mujeres. ¿A que a que me enfrento? ¿A que me violen? ¿Por qué, para que vale el cuerpo de una mujer si no es para satisfacer a un hombre? ¿Qué fue del consentimiento en las relaciones sexuales? ¡Es un mero detalle!

Estoy cansada de que cuando una mujer grita igualdad, se la acuse de feminazi. ¡NO!, Yo no busco ser  más que un hombre, solo quiero ser igual al un hombre. No quiero, ni necesito, que nadie me trate como si me fuera a romper. Ni facilidades por ser una mujer. No creo en la discriminación positiva. Solo, quiero salir a la calle cuando y como me de la gana, como un hombre, sin miedo. Y me niego a depender de un hombre, para salir de noche a la calle. Simplemente quiero ser libre, independiente y tener el derecho a decidir qué me apetece hacer en cada momento.

Recientemente, estuve presente en una conversación entre un grupo de chicos en el que hablaban de una chica que les parecía una falsa, acto seguido uno de ellos comentó: “no importa esta buena y para tocarle las tetas vale”. ¿Perdona? Primero eso será, si ella te lo permite. Porque no es un comentario que me escandalice ni me provoque celos, es un comentario que me horroriza. Porque de decirlo a hacerlo va una borrachera mal gestionada. Luego, con poner la excusa de que “es que había bebido” lo solucionan todo. Para mí, el que hayas bebido, no es un atenuante sino un agravante. Sino sabes beber, simplemente, no lo hagas.

Hoy, todas somos Diana Quer.





Si quieres leer alguna noticia más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario