28 junio 2019

Libro de precuela de los Juegos del Hambre y posible película en camino.

Suzanne Collins ha escrito un libro ambientado en Panem 64 años antes de la trilogía distópica original y Lionsgate ha confirmado su interés en adaptarlo a la pantalla grande.



Suzanne Collins está escribiendo una precuela de su exitosa trilogía de Juegos del Hambre con una posible adaptación de la película también en camino.

El libro actualmente sin título se lanzará en mayo de 2020 y se desarrollará en el mundo de Panem 64 años antes de los acontecimientos de la franquicia distópica. Transcurrirá después de los llamados "Días Oscuros", durante la rebelión fallida.

"Con este libro, Suzanne quiere explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y lo que necesitamos para nuestra supervivencia", dijo Collins en un comunicado. "El período de reconstrucción diez años después de la guerra, comúnmente conocida como los Días Oscuros, mientras Panem se recupera, oragnizando un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan así sus opiniones sobre la humanidad".

Los libros de Los Juegos del Hambre se centran en un mundo en el que los adolescentes deben luchar hasta la muerte como una forma de entretenimiento, fueron adaptaron en una franquicia para la gran pantalla de éxito mundial, protagonizada por Jennifer Lawrence como la heroína Katniss Everdeen. Las cuatro películas han ganado casi $ 3 mil millones en taquilla y Lionsgate ha expresado interés en ampliar la franquicia también.

"Como el orgulloso hogar de las películas de Los Juegos del Hambre, casi no podemos esperar a que se publique el próximo libro de Suzanne", dijo Joe Drake, presidente de Lionsgate. "Nos hemos estado comunicando con ella durante el proceso de escritura y esperamos continuar trabajando estrechamente con ella en la película".

En 2017, se inauguró un parque temático de los Juegos del Hambre en Dubai, con atracciones como la montaña rusa del tren bala del Capitolio, la sala de los héroes y la experiencia multimedia del tour aéreo Panem. Este verano, se abrirá un parque temático Lionsgate en China que contará con una atracción de simulador de movimiento en 3D vinculada a la película final.

Los libros originales fueron todos los bestsellers del New York Times en el momento de su lanzamiento, vendiendo más de 65 millones de copias solo en los Estados Unidos y traducidos a 51 idiomas para 56 territorios. Desde entonces, Collins ha lanzado un libro de fotos autobiográfico llamado Año de la Selva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario