08 enero 2018

Milagro en Navidad - Capítulo III

Este capítulo pertenece al relato "Milagro en Navidad", ambientado en la época navideña. Si quieres seguir leyendo más capítulos o si prefieres leerla en wattpad sigue los enlaces.



Las dos hermanas trabajaban en una fábrica haciendo pastas y el hermano donde hacía falta, cargando y descargando los camiones, repartiendo por las casas y arreglando las cosas imprescindibles que se estropeaban, era un manitas, se parecía a su padre.

Al final llegó el día 5 de Enero y la carta no llegó. María con lágrimas en los ojos le preparó algo de comida y algunas cosas que pudiera necesitar, se despidió de sus hermanas y se fue rápidamente, no podía soportar verlas llorar, así que se encaminó al cuartel. Se presentó al cabo que había en la puerta, le hizo pasar a hablar con el sargento, él era algo conservador no le gustaba expresar sus sentimientos y le dijo:
—De momento no vais a ir al frente, estaréis aquí unos días y si no nos avisan que la guerra va a acabar os enviaremos como refuerzo. Puedes entrar a esa habitación y allí se te indicará lo que debes hacer.

Él entró en una gran habitación con muchas camas. Allí había ya algunos chicos aproximadamente de su misma edad. Todos estaban silenciosos, nadie hablaba, se notaba el miedo y la angustia en el ambiente.

A las 12.h de la mañana entró en Capitán y les dijo:

—Como ya sabéis estaréis aquí unos días, ocupad las camas. En cuanto sepamos algo os lo haremos saber.

Él era frío, duro y seguro de sí mismo. Todos ocuparon sus camas.

Cuando pasaron unas semanas entró de nuevo el Capitán y les dijo:

— Podéis volver a casa. La guerra terminará pronto y no os necesitamos —Todos estaban muy contentos gritando de felicidad.
Luis volvió a casa, allí le esperaban su madre y sus hermanas. Todos se abrazaron y lloraron de felicidad hasta el mismo Luis.
—No os lo dije en Navidad todo es posible —les contaba Luis—. Hasta los milagros.



FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario