22 octubre 2017

Ana Valderas. Gran mujer y mejor amiga

Hoy vengo hablarles de una gran mujer desconocida para la mayoría, pero muy querida por todos los que como yo, hemos tenido el placer de conocerla. Es una mujer encantadora, comprometida, capaz de sacar una sonrisa a todo el que la rodea. Ella me ha enseñado lo que es la solidaridad y el compromiso. Lleva años luchando para apoyar a todas las mujeres que como ella sufren o han sufrido un cáncer de mama. Con su entrega y dedicación diaria, dando apoyo, consuelo y otorgando toda la información de la que dispone, a todo el que lo necesita, en la asociación fundó hace ya once años y de la cual es presidenta. Se llama Ana Valderas y es la presidenta de la asociación de mujeres afectadas por el cáncer de mama de Puertollano, Santa Águeda.



La asociación Santa Águeda, crea multitud de eventos cada año para recaudar dinero destinados a la investigación del cancer de mano. Entre ellos destacan el rincón rosa, en el que multitud de comercios se decora un rincón de los rosa para la recogida de dinero o con la cuestación que tendrá lugar el próximo Sábado 28 por la calles de Puertollano.

Además, como cada año organiza una comida para entregar los premios dulcinea. A la cual he sido invitada durante dos años y espero que sean muchos más. Porque este tipo de eventos nos avisa de lo importante que es la prevención y que no recuerda que no se está sola. A la vez, de que si se coge a tiempo, la recuperación es del 87%.

Este sábado 20 de octubre asistimos más de 500 personas en un acto lleno de emoción y solidaridad. El acto comenzó al son de la batucada Percusión Miguelturra que con un alegre pasacalles dio el pistoletazo de salida al acto contra el cáncer de mama. Posteriormente, Se han entregado los premios dulcinea. Premios que reciben las mujeres que han sido consideradas pacientes ejemplares, en esta ocasión las galardonadas han sido: La jurista y política Magdalena Valerio, Ana María Rodríguez, Joaquina Rodríguez y Mari Carmen Herrero. además del conductor del evento, Juan Bautista, que cada año ameniza el evento. Este año, la Asociación Santa Águeda ha conseguido recaudar 20.000 euros para investigación a GEICAM. Dinero que irá íntegramente destinado a la investigación del cáncer de mama.


Ana Valderas es honor conocer y ojalá hubiera más personas el mundo como tu. Simplemente gracias.

Como ponerse en contacto con ellos:
Web
Facebook


Si quieres leer alguna biografíamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario