15 octubre 2017

¿Qué es NaNoWriMo?



NaNoWriMo o National Novel Writing Month o en español es Mes Nacional de Escribir Novelas. Este proyecto de escritura creativa se origino en San Francisco en julio de 1999. Ese año apenas contó con 21 participantes, pero, a partir de  ese año se sigue celebrando anualmente todos los años y, ahora, a nivel internacional. Elevando el número de participantes a millones en todo el mundo.

El reto consiste en escribir una novela de al menos 50.000 palabras durante el mes de noviembre. Los participantes deberían escribir un promedio de unas 1667 palabras al día, que es aproximadamente dos páginas con espacio sencillo y fuente tamaño 12. Cualquier participante que pase el límite de las 50.000 palabras es declarado "ganador". No se evalúa la calidad sino la cantidad que se escriba.

Las novelas pueden pertenecer a cualquier género y tratar sobre cualquier tema. El reto consiste en empezar la novela el día 1 de noviembre y terminarla antes de 30 de noviembre. Esta permitido avanzar con la planificación o notas, pero no escribir el cuerpo de la novela. NaNoWriMo no tiene verificadores personales para prevenir trampas. Dado que el premio en si es la satisfacción personal de haber escrito una novela.

A finales de mes, los participantes envían su novela para que se verifique automáticamente la cantidad de palabras. El autor recibirá un certificado imprimible, un icono que puede colocarse en la web y la introducción de su nombre en la lista de ganadores.

El reto en si consiste en demostrarnos a  mismo que podemos hacerlo. Motivarnos a escribir y hacerlo cada día, creado un habito. Al no estar solos y te sentirás más arropado en la tarea de escribir, que por lo general, es solitaria. Lo mas importante no es la calidad, ya habrá tiempo, después cuando la edites. Y tampoco es necesario agobiarse con la cantidad de palabras, sino la alcanzas, no importa. Siempre estaremos más cerca de lo que lo estábamos antes de empezar.


¿Que me dices, te apuntas conmigo? 

Puedes buscarme como Tris Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario