31 diciembre 2017

Crespúsculo y 50 sombras de Grey. Iguales pero diferentes.

Resultado de imagen de crepusculo libro     VS     Resultado de imagen de 50 sombras de grey libro


Estoy convencida, de que muchos sabéis, que la historia de 50 sombras de Grey comenzó siendo un fanfic de Crespúsculo, sin embargo, para algunos, esta noticia será una sorpresa.

Existen muchos paralelismos en la trama de estas dos historias, sobre todo en el primer libro de cada saga. Veámoslos:

Los personajes de Edward y Christian son personajes que se odian a sí mismos. El primero se considera un monstruo chupasangre, sin el más mínimo de resquicio de salvación de su alma; y el otro un sádico, capaz de enamorarse. Ambos creen que no merece ser amados, debido a sus pecados. Los padres biológicos de ambos murieron hace muchos años y actualmente viven con sus familias de acogida.

Los personajes femeninos, también, tienes sus similitudes. Tanto Bella como Ana, son personajes que a priori pueden parecer débiles y frágiles, pero nada más lejos de la realidad, en el fondo son personajes con grandes convicciones y que son capaces de luchar contra viento y marea, imponiendo su carácter frente a la imposición de sus parejas. Sus nombres además tienen algo en común, a ninguna de las dos, les gusta su nombre completo. Isabella y Anastasia recalcan que prefieren Bella y Ana, respectivamente. Los padres de las chicas están divorciados y ellas no se habían iniciado en las relaciones de pareja hasta conocerlos.

El comienzo de ambas historias es similar, los personajes protagonista se conocen y existe una química desde el primer instante, pero al poco de comenzar los personajes masculinos las rechazan y las alejan de sí mismo, por miedo a hacerles daño y no ser capaces de hacerlas felices. Pero su amor por ellas, le impulsa a acercarse a ellas de nuevo, para protegerlas.

Lo que más me sorprende es la evolución en la trama de los personajes. Los personajes masculinos pasan de ocupar un papel de superioridad cada uno es su historia, a tener un punto de debilidad que son ella. Al contrario, los personajes femeninos que al principio parecen frágiles y vulnerables, alcanzar un papel de fortaleza capaz de sostener una relación que a priori, parece imposible.


La gran diferencia entre las dos historias,  su autora. Stephanie Meyer es americana y mormona, entiende la relación de pareja desde el celibato, manteniendo las relaciones íntimas a la mínima expresión, al contrario que E. L. James siendo una escritora europea más liberal. James cansada de la fama blandengue de Crepúsculo decide darle una vuelta a la historia creando la historia llamada Amo del Universo. A la que un tiempo después, cambio los nombres de los personajes, para convertirlos en una novela inédita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario